Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Zaragoza – Osasuna 14 / 15 según la prensa navarra

Posted by Internada en 1 septiembre, 2014

Aquí os dejo noticias referentes a dicho encuentro contado por la prensa navarra. Curiosos los datos del Diario de Navarra, que pese a poner fotos, y entendemos haber desplazado periodistas hasta La Romareda para cubrir el encuentro, no se enterarón de la fiesta. Una lástima.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/08/31/osasuna/marea-rojilla-para-apoyar-al-equipo

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2014/08/28/el_regreso_marea_rojilla_172883_1027.html#cxrecs_s

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/2014/08/30/mas_100_aficionados_rojillos_apoyan_osasuna_zaragoza_173217_1027.html

Marea rojilla para apoyar al equipo

Unos 400 aficionados se desplazaron hasta Zaragoza para animar a los de Urban

Los hinchas rojillos desplazados a Zaragoza, animando durante el partido.Zaragoza – Osasuna no estuvo solo este sábado en Zaragoza. Unos 400 aficionados se desplazaron hasta Zaragoza para apoyar al equipo en un momento complicado como el que vive. Después de que ambos clubes pidiesen respeto, se mantuvo la rivalidad (y algún que otro insulto), pero reinó la normalidad en el ambiente.

Entre 300 y 400 aficionados se desplazaron a Zaragoza con toda la ilusión del mundo. Unos 100 llegaron en el autobús montado por Viajes Divertis mientras que los otros viajaron vía tren.

Dentro de este último grupo estaba Indar Gorri, que desde que llegó a Zaragoza fue escoltado por la Policía en todo momento. El autobús del equipo también fue escoltado tanto en la ida como la vuelta.

Los rojillos, situados en la esquina de La Romareda destinada para las aficiones visitantes, animaron desde que entraron al campo unos tres cuartos de hora antes del comienzo del partido.

Pese a que el ambiente fue tranquilo antes del encuentro, los Ligallos despidieron el calentamiento de Osasuna con algunos gritos malsonantes rápidamente acallados con silbidos por la mayoría de los aficionados de Zaragoza.

Durante el encuentro, los aficionados de Osasuna no pararon de animar, disfrutaron con el buen juego de la primera parte y no se vinieron abajo con el gol del Zaragoza. Hasta que llegó el minuto 92, De las Cuevas empató y la locura se desató en la zona rojilla.

Comida entre Juntas Antes del encuentro, y como ejemplo de respeto entre ambos clubes, la nueva Junta Directiva del Zaragoza invitó a comer a la Junta Gestora de Osasuna. Por parte del club rojillo estuvieron presentes el presidente Javier Zabaleta y los directivos Pedro Zudaire y Jesún Dronda.

 

El regreso de la marea rojilla 

  • Un autobús con aficionados de Osasuna viajará este sábado a Zaragoza en el primer partido fuera de casa
Aficionados de Osasuna, en el desplazamiento a Gijón del 2000, año del ascenso. JAVIER SESMA Aficionados de Osasuna, en el desplazamiento a Gijón del 2000, año del ascenso. JAVIER SESMA

El descenso a Segunda División ha hecho que los aficionados de Osasuna recuperen hábitos venidos a menos en los últimos años. Uno de ellos, los desplazamiento con el equipo en los partidos fuera de casa. Este sábado, los rojillos disputarán su primer partido lejos del Sadar, pero no estarán solos.

Un autobús con 55 personas, fletado por Viajes Divertis, animará al equipo desde las gradas de la Romareda. “Nunca antes habíamos mandado un autobús a Zaragoza”, reconoce Oscar Briones García, director de la empresa navarra, que para esta temporada en Segunda División ha lanzado una oferta denominadada ‘Gorriak On Tour’.

“Los desplazamientos se abren mucho al bajar a Segunda, porque el precio de las entradas será mucho más barato. Queríamos canalizar una oferta que a través del club no se estaba dando”, cuenta Briones, quien reconoce que los aficionados “están respondiendo muy bien”.

Viajes Divertis ofrecerá para esta temporada cuatro packs, que reciben el nombre en honor al himno de Osasuna de ‘Fuerte y rojo’ (Vitoria en Copa y Liga, Soria, Miranda de Ebro, Valladolid y Santander), ‘Roble montañés’ (viajes de distancia media a Cataluña, Alcorcón, Gijón, Ponferrada y Lugo), ‘Blusa y bandera’ (viajes a distancias largas a Gran Canaria o Sevilla) y ‘Vino de la Ribera’ (viajes que incluirán visitas guiadas y culturales por las ciudades de destino).

Además de garantizar el desplazamiento, la empresa se hará cargo también de la gestión de las entradas al precio oficial. Para este fin de semana, los aficionados podrán viajar a Zaragoza por 35 euros (entrada a 20 euros inclusive).

“La gente en Primera estaba estancada -reconoce Briones- nos había comido la rutina. Ahora, el equipo, el entrenador y la afición te transmiten otras cosas. La gente quiere disfrutar del día y, quizás, hasta ganamos”.

Esta temporada, el aficionado podrá encontrar desplazamientos tan atractivos como el partido contra el Alavés de Copa del Rey -a partido único el 10 de septiembre-; el encuentro contra el Numancia del 9 de noviembre; el choque contra el Mirandés del 7 de diciembre; o el Valladolid-Osasuna del 17 de mayo.

La marea rojilla ha regresado.

 
 

Más de 100 aficionados rojillos apoyaron a Osasuna en Zaragoza

  • El club rojillo vendió 112 de las 300 entradas facilitadas por el club maño para este partido
Aficionados de Osasuna en La Romareda. J.R.D.E. Aficionados de Osasuna en La Romareda. J.R.D.E.

La marea rojilla ha regresado. Este sábado, más de 100 seguidores de Osasuna se desplazaron a Zaragoza para ver el partido de los rojillos en la Romareda, en lo que fue el primer partido fuera de casa de los rojillos.

Osasuna informó que, de las 300 entradas facilitadas por el club maño durante la semana, el club rojillo vendió 112. De ellas, 92 fueron para Viajes Divertis, que flotó un autobús desde Pamplona hasta Zaragoza.

La afición de Osasuna fue en todo momento escoltada por la Policía Nacional hasta el estadio, sin que se registrara ningún incidente antes ni después del partido. Los aficionados rojillos llenaron el espacio habilitado para la afición visitante en La Romareda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: