Zaragoza – Osasuna (1-1) 14 / 15
Posted by Internada en 31 agosto, 2014
Resumen de la jornada vivida ayer por Zaragoza, con un gran desplazamiento de medio millar de rojillos hasta la Romareda. La cifra más alta desde los años 80. Y una vez más Indar Gorri dejando el pabellón bien alto, siendo capaces desde hace muchos años ya de movilizar más gente a Zaragoza que el Ligallo a Pamplona.
Tren de 230 plazas llenas única y exclusivamente con socios de Indar Gorri, de todas las generaciones que a día de hoy siguen presentes en El Sadar, demostrando el buen momento que atraviesan los navarros en estos últimos tiempos. Antes de montar al tren toma de datos y cacheos por parte de la policía, y salida hacía la capital maña a las dos de la tarde sin policía en el tren.
Dos horas más tarde se llega, y con la policía maña se inicia el corteo hasta las cercanías del estadio. Se junta a todos los rojillos desplazados en una plaza y se les tiene bebiendo hasta una hora antes del partido en donde son ubicados en la grada.
En el partido se ánimo en todo momento, todos los cánticos fueron únicamente de apoyo a Osasuna, excepto algunos dedicados al Ligallo. En ningún momento se insulto al Zaragoza ni a la región que representa, ya que nuestra batalla no es esa. Con el éxtasis del empate logrado en el último instante, y con la sensación de que de momento Osasuna está haciendo bien las cosas, la parroquia rojilla fue retenida una hora en la grada de La Romareda. Primero se desalojo a los que habían ido en autobus (un centenar) y coches. Después se inicio el corteo de vuelta hacía el tren que nos trajo de regreso a la capital del Viejo Reyno.
No hubo ninguna clase de incidente con los aficionados rojillos.
A título personal destacar la ilusión que se vive en los aficionados rojillos con su club. Algo que sucede también en Zaragoza, con una muy buena entrada en La Romareda, tras quitarse de encima al impresentable de Agapito. Algo que en el tifo del Ligallo quedo patente.
Sobre los grupos del Zaragoza, hay cuatro, muchos a mi entender pero cada cual con su filosofía y su modo de entender el mundo de las gradas. Destaca el crecimiento de Avispero, así como el poco número de gente que moviliza Colectivo 1932. El sector de Ligallo y Leyales presentaba buen aspecto, aunque claro, para el LFN era el partido de la temporada. Aún así, dejaron una sensación de indiferencia, y esque, entre que no terminan de levantar cabeza desde la escisión del Colectivo, La Romareda llega a pitarles en ocasiones, y la dura competencia que tienen con Avispero, el Ligallo ahora mismo es un grupo que vive claramente de su pasado. Que dicho sea de paso, me da igual.
Para acabar, Gora Osasuna. Este año promete ser un gran año, tanto en grada como en césped. Espero que no se tuerza nuestro camino, aunque como nos aviso Jan Urban, el paso de la competición nos pondrá en nuestro sitio. Gora Osasuna. Indar Gorri Aurrera.
Responder