Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Una de tontos: Ultras Sur

Posted by Internada en 6 junio, 2014

No es nueva la lucha interna de Ultras Sur, bastante se ha escrito ya al respecto. Por aquí dejo la última que han hecho, un amago de pelea con pistola y persecuciones tras un funeral de uno de ellos. El texto esta extraído de la prensa ordinaria, así que cuidado con el amarillismo y el sensacionalismo.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/06/5390cac8e2704e96318b45a1.html

Detenido Álvaro Cadenas por sacar una pistola al ultra ‘El Niño’

Nueva pelea en el corazón de los Ultras Sur que pudo acabar en tragedia. Un dispositivo policial impidió que corriera la sangre la pasada tarde del miércoles en la puerta de una iglesia, a la que habían acudido unas 100 personas identificadas como miembros de los seguidores fanáticos del Real Madrid, Ultras Sur, y algunos de los identificados como miembros del colectivo Skinhead neonazi.
Los 100 ultras habían acudido hacia las 19.30 horas del miércoles a la iglesia de los Sagrados Corazones, donde se celebraba un funeral por la reciente muerte de una chica en un accidente de tráfico. La fallecida estaba considerada como miembro de los Ultras Sur, y por eso habían acudido tantos miembros de ese colectivo a la iglesia.
La Brigada Provincial de Información había montado un dispositivo dentro de las tareas de vigilancia que hacen habitualmente sobre los grupos de ultraderecha.
La misa comenzó a las 20.45 horas, y a la salida de la iglesia, donde se juntaron todos los que habían acudido al funeral, se produjo un amago de reyerta. Dos ultras conocidos como Antonio el Niño y El fichaje se enzarzaron en una discusión con Álvaro Cadenas, histórico líder de los Ultras. Junto a estos estaba Javi El Bombero, aunque no consta que él participara en la reyerta.
Los dos primeros empezaron a amenazarle y le iban a agredir, cuando Cadenas sacó una pistola que llevaba guardada entre sus ropas y les amenazó con ella. Los policías que estaban vigilando cerca sacaron sus armas también para impedir que Cadenas disparase, y cuando éste les vio echó a correr. Así se produjo una persecución desde el Paseo de la Habana hasta las inmediaciones del Bernabéu.
Cadenas tiró la pistola, que quedó en mitad de la calzada en la calle Padre Damián, según fuentes policiales.
Álvaro siguió corriendo y se metió en el parque de Santiago Bernabéu, donde tenía aparcada su moto. Unos instantes después se subió a ella y desapareció.
Sin embargo, como ya estaba identificado, ayer por la mañana los agentes le detuvieron por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas. La pistola encontrada en la calzada de Padre Damián era una del calibre 6,35.
Previsiblemente, tanto El Niño como El Fichaje serán llamados a declarar como presuntas víctimas. El suceso demuestra que la lucha intestina por el poder en los Ultras Sur sigue muy lejos de extinguirse, y ya lleva muchos meses produciéndose.
En el trasfondo de todo el problema están las entradas del fútbol para ver al Real Madrid, que producen grandes beneficios a los que las poseen. El club de fútbol proporcionaba cierta cantidad de entradas a muy bajo precio al colectivo Ultras Sur, y recientemente, las que recibían El Niño y otros de sus compadres se le han empezado a dar a Cadenas, y por eso se cree que estos querían agredirle.
Tanto unos como el otro están considerados como miembros violentos del colectivo ultra. De hecho, Antonio El Niño ha sido detenido varias veces este año por delitos graves. A finales de 2013 fue arrestado por una pelea. En Nochevieja, hubo un ataque en el bar Duratón a unos aficionados del Frente Atlético, en el que resultaron detenidos varios ultras entre los que estaba El Niño, al que imputaban un delito de homicidio en grado de tentativa por las graves puñaladas que propinaron a varios del Frente Atlético.
Junto a él, tanto en aquella ocasión como en la siguiente detención, estaba también el conocido como Javi el Bombero, que es bombero del Ayuntamiento de profesión. Esa siguiente detención fue por un delito mucho más grave, realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial: el delito que se les imputaba eran vuelcos (atracos) a narcotraficantes, y las detenciones se produjeron en marzo.
Tras pasar a disposición judicial en marzo, tanto El Niño como El Bombero fueron puestos en libertad, según se publicó en su día. En la operación contra los vuelcos los agentes de Homicidios requisaron dos escopetas, dos pistolas, chalecos antibalas y material que los detenidos usaban para hacerse pasar por agentes de Policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: