Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Resumen jornada

Posted by Internada en 26 mayo, 2014

Aunque la Primera División ya finalizo, las divisiones inferiores están que arden ya que quedan los últimos partidos por disputarse, los que van a decidir el futuro de muchos equipos.

En Eibar, ya hablare de los armeros en otro post, gran desplazamiento de Iraultza 1921 (GRUPAZO así en mayúsculas), movilizando unas 400 personas que vivieron el partido fuera del estadio. El Eibar les dio a los albiazules unas 300 entradas, y como el club sólo reservo medio centenar a Iraultza, estos decidierón viajar pero no ver el partido ya que no tenían garantizada la entrada tod@s sus soci@s. Los motivos los exponen en su web: http://alaveshilarte.blogspot.com.es/

alaves alaves1 alaves2

Hasta Hospitalet se volvió a desplazar la siempre fiel afición del Cádiz. Lo que hace esta gente es para empezar a alabarlos y no parar. Una grandiosa afición que está muy por encima no sólo de su club, sino de muchísimos clubes de los llamados grandes. Como siempre, les deseo lo mejor.

cadiz1

El Ceares ha pasado de ronda, poco a poco se impone el fútbol modesto, ese que es heredero del fútbol del de verdad, aquel que hemos conocido hasta la explosión de la televisión, el marketing y las estrellas engominadas.

ceares

Así que siguiendo lo que decía sobre el Ceares, siento una gran alegría por lo vivido a lo largo del año en Santanter. De largo una de las dos sorpresas más agradables del fútbol (la otra ha sido el Eibar). Vaya por delante que nunca me ha gustado ni su club, ni su afición, ni sus ultras, pero aparte del mérito deportivo de dejarse la piel en el campo pese a no cobrar por culpa de anteriores gestores, es meritorio como se ha luchado codo con codo contra el fútbol moderno. Se acabarón los millonarios que han dejado en la bancarrota al Racing, la lucha de su afición y el plante del equipo a no querer jugar contra la Real Sociedad en la Copa han propiciado, entre otras cosas, la espantada de los indeseables que se hicieron con la presidencia del club, ha logrado que la asistencia media haya pasado de 1.500 espectadores a 17.000, por no hablar del llenazo de ayer, y se ha logrado que otra vez una ciudad se sienta orgullosa de su club. Así, que por mi parte, aunque les seguiré mirando con recelo, reconozco que nos han dado una lección de amor a unos colores. Ascenso a Segunda más que merecido. Chapeau Racing!!!!!!

juventudes juventudes2

Y termino con imágenes del Lleida – Toledo. Gran colorido por parte de la afición local, con los Rudes Lleida al frente haciendo muy bien las cosas. Espero que logren subir de categoría y poder revivir así encuentros de hace dos décadas que forjaron una gran amistad en el osasunismo que aún perdura.

komandos verdes lleida lleida1 rudes lleida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: