Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Gora Eibar!!!!!!

Posted by Internada en 26 mayo, 2014

¿Cómo se puede describir la alegría que supone el ascenso del Eibar? No es sólo el triunfo de un equipo que se lo ha peleado en el césped, es el triunfo del FÚTBOL en mayúsculas frente a la mierda mercantilista que nos hacen tragar con embudo todos los días.

eibar1 eibar5

Una ciudad con veinte mil habitantes va a ver como el 75 aniversario de su club lo van a celebrar codeándose frente a los grandes de una de las ligas más potentes del mundo, y se van a enfrentar entre otros al campeón y subcampeón de la Champions League y al campeón de la Europa League. Sus derbies van a ser frente al Athletic y la Real Sociedad. En definitiva, un buen premio para un grandioso trabajo.

eibar tifo

eibar4

Este trabajo ha tenido dos frentes según mi parecer. Uno ha sido el deportivo. Se han dejado la piel en el campo, yendo jornada a jornada, siendo conscientes de sus posibilidades deportivas. Y el otro ha sido la dirección del club. Tienen un presupuesto muy pequeño, pero lo han sabido rentabilizar, hasta el punto que el Eibar es prácticamente el único club de Primera y Segunda División que puede presumir de no tener deudas. No gastan más de lo que ganan. Por lo tanto, el ejemplo no sólo es deportivo sino también de gestión. Y por lo tanto el triunfo es doble: deportivo y de gestión.

eibar2

Dejo por aquí unos enlaces a la prensa gipuzkoana que no para de alabar lo que está viviendo la ciudad armera desde ayer, fecha en la que casi 5.200 eibarreses pudieron vivir in situ el ascenso por primera vez en su historia del Eibar a la Primera División. Triunfo que también lo enmarco dentro del gran año que han hecho los grandes del fútbol vasco. El Athletic a la Champions League, y la Real a la UEFA, con lo que se demuestra el momento tan dulce que está viviendo actualmente el fútbol gipuzkoano.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/05/26/deportes/futbol/solo-por-ti-eibar3939

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/05/26/deportes/futbol/solo-por-ti-eibar3939

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140525/el-eibar-acaricia-el-ascenso-a-primera

eibar3

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: