Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

El Ceares está de moda

Posted by Internada en 25 mayo, 2014

Pongo por aquí este artículo de prensa, acerca de un club que desde la modestía esta haciendo que día más, seamos los que sigamos sus pasos y su ejemplo. Larga vida al fútbol modesto.

http://www.elcomercio.es/v/20140524/deportes/futbol/ceares-esta-moda-20140524.html

«El Ceares está de moda»

La directiva está sorprendida de la respuesta de la afición, que llenará La Cruz para ser testigo del pase de eliminatoria del equipo gijonés
«El Ceares está de moda»

Miembros de la actual directiva del equipo gijonés. :: A. P.

Se ha hablando mucho de la directiva del Ceares en las últimas semanas. Por su modelo de gestión, la cantidad de iniciativas que llevan a cabo… Y la recompensa a este trabajo, que ha permitido revitalizar un club que estaba a punto de morir, ha llegado en forma de ‘play off’ de ascenso a Segunda División B y de la respuesta, entregada, de la afición.

Miguel Lozano es el vicepresidente de la entidad, aunque lo de los cargos para ellos es algo secundario. «Lo tomamos como una premisa que nos exige la Federación, pero nadie ejerce de directivo tradicional», explica, al tiempo que recuerda los inicios de este grupo de amigos y gente del barrio que decidieron hace poco menos de tres años coger las riendas del Ceares: «Lo único que pensábamos y que queríamos era que el club no desapareciera. Había deudas, la directiva no quería seguir y había poca gente que quisiera implicarse».

El club estaba casi en proceso de disolución, pero Roberto Colunga, exjugador del club y actual secretario técnico, cogió al ‘toro’ por los cuernos, reunió a varias personas que en el pasado habían tenido alguna relación con la entidad y juntos comenzaron esta aventura que ha posibilitado que el Ceares esté de moda y que haya pasado de tener apenas 100 socios a alcanzar a los 500.

Hasta el campo de La Cruz se les puede quedar pequeño para este evento, tal y como reconoce Lozano. «Tenemos hasta algo de miedo, porque imprimimos 1.700 entradas y, tal y como va la venta de anticipada, incluso es posible que colguemos el cartel de no hay localidades. Estamos impresionados por la acogida que está teniendo este partido», señala. Para aumentar y mejorar el aforo se habilitará uno de los fondos, en el que generalmente no hay espectadores, para soportar una entrada que podría rondar los 1.500 espectadores.

Los otros asturianos

Las otras tres eliminatorias con equipos asturianos también se decidirán mañana. En Les Caleyes, el Lealtad tendrá la posibilidad de ascender a Segunda B si remonta el 1-0 de desventaja que trae de Puertollano. El encuentro comenzará a las 17 horas. En el Nuevo Ganzábal, a las 18 horas, el Langreo defenderá la renta mínima que tiene de la ida (0-1), un resultado muy positivo que los de Pablo Lago intentarán rematar en la vuelta. El que más complicado lo tiene es el Praviano, que perdió en su feudo de Santa Catalina por 0-1 y tendrá que remontar este resultado en Socuéllamos (17 horas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: