Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Sevilla – Benfica 13 / 14 Final Europa League

Posted by Internada en 15 mayo, 2014

Tercer triunfo para los sevillistas, por lo tanto mi felicitación para los Biris desplazados, acompañados de algunas amistades de Marsella e Italia.

Destacaré que la maldición sobre el Benfica sigue presente, desde que en aquella lejana década de los 60 Bela Guttmann maldijerá al Benfica diciéndoles que sin él nunca volverían a ganar una copa europea. Lo hizo tras ganar dos años seguidos la Copa de Europa (1961 y 1962), y tras pedir aumento de sueldo y el Benfica no concederselo, abandona el club con la conocida frase maldita. Se le considera un innovador en el fútbol, imponiendo el esquema 4-2-4 que tan buenos resultados le dio. Desde entonces, el Benfica ha perdido ocho finales europeas.

biris 1 biris 2 biris 3

En la calle destacar el buen ambien  general, con alguna pelea antes del partido con el saldo de dos sevillistas y dos portugueses detenidos.

Nueve mil seguidores de cada equipo, con un total de 33.000 espectadores en total, sobre un aforo de 40.000. Conclusión, siete mil asientos vacios que privaron a seguidores del Sevilla y del Benfica el poder vivir una final. Pero a la UEFA y su fútbol negocio les da igual. Este, para mí, fue el aspecto más lamentable de esta final.

Y como curiosidad, miembros de Ultra Boys presentes con los ultras del Benfica. Que recordemos hay dos grupos, los Diabos Vermelhos, en su día amigos de las Brigadas Blanquiazules, y los No Name Boys, hermanados con la Torcida Hajduk (grupo ultra más antigua de Europa) y de tendencia antifascista. Ambos grupos estuvieron presentes, pero en zonas diferentes.

no name boys

 

Una respuesta to “Sevilla – Benfica 13 / 14 Final Europa League”

  1. Jota said

    Los del Benfica no se, pero Torcida Hajduk son nazis, y si los No Name Boys están hermanados con ellos no creo que sean antifascistas.
    Me alegro de ver que vuelves con el blog.Buen trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: