Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Bayern Munich – Real Madrid 13 / 14

Posted by Internada en 30 abril, 2014

Una lástima que al final el Real Madrid alcanzase la Final de la Champions League. De los cuatro equipos de semifinales, sólo deseaba lo mejor para el Bayern por el componente de izquierdas de sus grupos. Porque los aficionados del Real Madrid, Atlético de Madrid y Chelsea ya sabemos de que pie cojean….

bayern

Por hacer un resumen rápido de lo que se cuece en el novedoso Allianz Arena, este estadio data del año 2005 y casi siempre llena sus 70.000 localidades. Hay varios grupos en la Sudkurve los cuales siguen un estilo ultra y con ideología de izquierdas y antirracista, llegando a desplegar pancartas con este lema o colaborando con la plataforma Alerta Network en el caso de la Schickeria, grupo principal de la curva. Otros grupos son Munich’s Red Pride, Inferno Bavaria o Red Fanatic München.

bayern 2

En torno a la Schickeria se organizan un centenar de hooligans, que siguen este estilo tanto en la curva como en la calle. Dio que hablar ya que en la ida en Madrid, la brunete periodística del Real Madrid se encargo de decir que viajarían en torno a 150 hools y que por ello la policía estaría más atenta si cabe. Nada más lejos de la realidad, ya que esta semifinal tanto en la ida como en la vuelta ha destacado por su colorido y por la ausencia de incidentes. Aunque visto lo de ayer, el colorido sólo se dio en Munich, y eso que en la ida Ultras Sur dio una “tregua” a la Grada Joven madridista para ir de la mano por una vez en todos estos meses. Y aún así quedarón a la altura del barro…….

bayern madrid

Os dejamos una web de la Sudkurve en donde informan de sus actividades y enlazan a las webs de sus diferentes grupos y un vídeo con el espectacular tifo del Bayern:

http://suedkurve-muenchen.org/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: