Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

El infierno del Glasgow Rangers ¿aplicable a España?

Posted by Internada en 15 abril, 2014

Aunque este video tiene ya unos meses lo quiero recordar porque trata un tema tan actual hoy en día, y que desde las gradas nos hace lanzar el grito de “no al fútbol moderno”.
Que duda cabe que el Rangers no me cae nada bien, y que su eterno rival, el Celtic goza de mi simpatía. Partiendo de esta base nunca deseare lo mejor para un club con el que no simpatice. Aún así el caso del Rangers me fastidia por varios motivos.
El primero es porque ningún aficionado se merece sufrir el castigo de ver descender o desaparecer a su club, mientras que los dirigentes del mismo, verdaderos causantes de dicho problema se van de rositas sin rendir cuentas a nadie.
Que duda cabe que como sociedad o empresa un club debe de estar al día en sus obligaciones para con sus trabajadores, masa social, instituciones, Hacienda, etc. Y mira por donde que veo al Rangers y veo a la liga española, y uno ve la gran injusticia cometida. No porque el Rangers no se lo merezca, sino porque al sur de los Pirineos hay equipos en idéntica situación y no se hace nada al respecto.
En Europa se calcula en medio centenar de clubes los que están en idéntica situación al Rangers, y al igual que en Escocia, en Suiza han hecho lo mismo. Pero resulta curioso que la mitad de esos clubes están en la liga española y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Eso es contar con ventaja. Pero ¿por qué? ¿para tenernos más aborregados en estos tiempos de falta de “pan” con este “circo” cada vez más pésimo y polarizado en Madrid y Barcelona?
Sea como fuere, deseo que por aquí se produzca algún caso como el del Rangers. Algo me dice que de momento no pasará, pero no por ello voy a callarme.
“No al fútbol moderno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: