Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Osasuna – Real Madrid 11 / 12 (el día del partido)

Posted by Internada en 4 abril, 2012

Ya hemos visto como fue la semana previa, y como se llego a este partido, pero la coincidencia del mismo en sábado a las 20 horas hizo que todo el osasunismo se movilizase por su club desde la mañana. Impresionante el ambiente que se vivio por el centro de la ciudad, así como en los aledaños de El Sadar desde el mediodía. Tod@s en sus puestos, deseando que llegase la hora de animar a los rojos y de hacerles ver una vez mas a los impresentables de Madrid que aquí no son bien recibidos.

Tras unas declaraciones de Mou bastante amables del día anterior, el sábado estuvo marcado por la presencia de los ultras madridistas, que cierto es que este año se están volviendo dejar a ver como visitantes, pero no menos cierto es que se sabia de antemano su visita, como se ha sabido en otros lugares a los cuales han ido este año. Es lo que tiene que tu club te facilite las entradas, al final se entera todo el mundo. Aun así dos buses totalmente escoltados hasta la misma puerta de acceso al estadio, y una treintena por sus propios medios.

Buen recuerdo no guardan de este viaje, se pensarían que iba a ser un paseo triunfal, y para nada fue así. Los que viajaron en autobús vieron como eran introducidos a porrazos en el estadio, por no hablar del sin fin de banderas que les incautaron asi como 300 rollos de precinto entre otras cosas. Ademas, media docena de los que fueron en coches, sufrieron en sus propias carnes la furia rojilla, asi como uno de los buses, ya que cuando se iban para Madrid, fue apedreado en la autopista.

También hubo caricias policiales para los rojos. La llegada de los ultras, que coincidio con la de los dos equipos, hizo que la policia disolviese con porrazos y con pelotazos a los rojillos. Y de aqui a esperar a la hora del partido.

Del partido poco que comentar, el Madrid con sus ayudas arbitrales hizo que la cosa fuese favorable para sus intereses. De cara a Osasuna la vergüenza de ver como su entrenador es expulsado a los diez minutos y sancionado con dos partidos por levantar los brazos en gesto de protesta. También vergonzoso ver como se ha atacado a todo el osasunismo porque unos madridistas estaban en el lugar equivocado. ¿No hay una zona del campo para los seguidores rivales? ¿Por que la policía no los llevo hasta allí? ¿ También la policía es antiosasunista? la respuesta a esta ultima pregunta es que si, sus acciones de los últimos treinta años asi lo avalan.

Pero hubo algo en lo que Osasuna salio campeón, y fue en su afición: impresionante el apoyo al equipo, algo de lo que nunca se hablara en los medios madridistas, tan envidiosos ellos, que son incapaces de reconocer que en esto somos superiores. Pero también hay que añadir, que aunque en este aspecto la afición de Osasuna es de las mejores, al cementerio del Bernabeu no es muy difícil superarlo. Ahora a esperar a la temporada que viene, en donde hay ganas de resarcirnos por las dos goleadas encajadas este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: