Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Madrid 2020 tiene un problema, falla el consenso popular

Posted by Internada en 15 julio, 2011

Ponemos este texto aparecido en el dia de ayer en el periodico Sport de Catalunya, no estamos ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario. Lo ponemos para buscar una reflexion acerca de los momentos que vivimos.

CANDIDATURA EN MAL MOMENTO.- Ruiz Gallardón se tira al ruedo olímpico por tercera vez. Después de perder con Londres 2012 y Río 2016, el alcalde de Madrid vuelve a la carga para intentar convertirse en sede de los Juegos del 2020. El problema es que el decorado ha cambiado y lo que antes fue un apoyo total a la candidatura ahora es un camino difícil y complicado ya que no hay consenso político ¿IU y UPD se oponen¿ y la crisis económica provoca menos apoyo social como lo reflejan las encuestas. Los cinco anillos olímpicos son un gran escaparate al mundo pero al mismo tiempo obligan a inversiones económicas importantes que quizás no se pueda permitir el ayuntamiento mas endeudado de España. Los 7.200 millones de déficit acumulados por Gallardón en época de vacas gordas van a ser una pesada losa ya que muchos vecinos reclaman antes otras prioridades, creación de empleo y coberturas sociales.

LA ELECCIÓN ES EL 2013 EN BUENOS AIRES.- Ante una realidad que no tiene nada que ver con las anteriores campañas en tiempo de vino y rosas, el alcalde madrileño anunció ayer una candidatura marcada por la austeridad y eficacia, consciente de que son muchos los madrileños que se preguntan si ahora es el mejor momento para volver a intentarlo. Si a todo esto unimos que las redes sociales ¿sector indignados¿ proclaman que España no está para fiestas ya que están más preocupados porque no les bajen el sueldo o por encontrar trabajo, se explica que algunos piensen que Gallardón ha pasado de la corazonada del 2016 ¿“vamos a ganar”¿ a la cabezonada del 2020. De todos modos, el próximo día 20 el Ayuntamiento conseguirá la aprobación en el Pleno Municipal y automáticamente el Comité Olímpico Español ratificará la candidatura que conocerá su suerte definitiva en el congreso del CIO que se celebrará en septiembre del 2013 en Buenos Aires.

MADRID JUGARÁ SUS CARTAS.- En el aspecto deportivo soplan mejores vientos para la candidatura de Madrid. Fue un error presentarse a los Juegos del 2016 ya que estaba claro que los miembros del CIO apostarían por un cambio de continente tras ganar Londres 2012. De cara al 2020 Europa tiene muchas posibilidades y de momento solo dos ciudades han anunciado su candidatura, Roma ¿que los organizó en 1960¿ y Estambul. París y Moscú han decidido no dar el paso y hay la incertidumbre de si Tokio y Durban se presentarán. En el caso de que la ciudad sudafricana se postulara, sería un rival a tener en cuenta ya que África es el único continente que todavía no ha organizado los Juegos y esto es un argumento poderoso después del éxito del Mundial de Fútbol. Madrid por su parte es la única gran capital europea que no ha albergado los Juegos y si consigue consenso político y ciudadano, será una de las grandes favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: