Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Zaragoza-Osasuna 10/11 el dia despues

Posted by Internada en 10 mayo, 2011

La prensa navarra recogia de la siguiente manera el ambiente de La Romareda el domingo. Por mucho que rugiesen en nuestra contra, los tres puntos a la saca rojilla, que es lo que cuenta.

Diario de Navarra
http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/osasuna/todos_una_aupa_osasuna.html

Todos a una. Aúpa Osasuna

La Romareda, muy hostil hacia Osasuna, preparó una fiesta y acabó convertida en un auténtico funeral

Los jugadores de Osasuna salen al campo mientras la afición zaragocista, que esperaba el partido como una auténtica final, despliega un enorme mosaico.

Osasuna salió muy vivo de su particular infierno. Se encontró en el césped de La Romareda con el ambiente más hostil de los desplazamientos que ha efectuado durante la temporada. El estadio aragonés presentó un lleno y generó una atmósfera adversa para un equipo que estuvo huérfano de hinchas en las tribunas.

El Zaragoza quiso ganar la batalla mucho antes de que Iturralde González decretara el inicio del encuentro. Por las calles de la capital maña se escucharon los cánticos contrarios a Osasuna varias horas antes del partido. La agradable temperatura, 27 grados a las seis de la tarde, invitaba a juntarse en los aledaños del estadio, poblado de camisetas blancas. Hubo llenazo hasta la bandera.

Sin afición navarra

“Todos a una, p… Osasuna”, fue el coro entonado una y otra vez por los hinchas aragoneses, especialmente de la peña Ligallo Fondo Norte, el sector más radical y que más animadversión siente por los rojillos. Desde que salió a calentar el equipo Mendilibar, la grada entonó un cántico que suele ser habitual cuando Osasuna se desplaza. En esta ocasión se pronunció con mucha más frecuencia y decibelios.

Hubo mínima presencia de aficionados navarros, dispersados en las tribunas y sin distintivos osasunistas. Ni siquiera estuvieron los Indar Gorri, como lo habían hecho en anteriores temporadas en el estadio donde surgieron sus inquietudes en 1987 para formarse como grupo. La Romareda, por si acaso, les tuvo una zona reservada. En más de una ocasión fueron aludidos por los Ligallo. Pese a la cercanía de las dos ciudades, el osasunismo se resignó a sufrir viendo el partido desde la pequeña pantalla.

Mosaico espectacular

El ambiente para el Zaragoza fue de gala. El club se quedó sin entradas para el viernes, así que 33.000 almas se concentraron en La Romareda en un encuentro declarado de alto riesgo por la rivalidad.

El speaker, que recordó el regreso de Sergio y Soriano, anunció los nombres de los jugadores de Osasuna bajo una sonora pitada. Maños y navarros saltaron al campo con el himno del Zaragoza cantado a capella por los espectadores, que colearon las gradas con un mosaico blanco y azul. Se repartieron 25.000 cartulinas en un recibimiento marcado por la gigantesca pancarta que se colocó en el Fondo Norte. “Llegó vuestra hora”, rezó , adornada por unas imágenes de jugadores históricos.

El primer momento de tregua llegó con el minuto de silencio por Juan Zubiaurre, ex jugador de Osasuna y Zaragoza en los años 50 y 60, y también por Severiano Ballesteros. Después fueron los goles rojillos los que silenciaron una Romareda que acabó muda el partido y que después estallío contra los dirigentes de su club.

Diario de Noticias

Sexto llenazo en la historia de La Romareda
El estadio de La Romareda logro ayer por sexta ocasion agotar las entradas puestas a la venta, lo que da una idea de la trascendencia que para la aficion aragonesa tenia el partido. La hinchada local organizo un mosaico al comienzo del partido, ademas de colocar cinco retratos en tamaño gigante de jugadores historicos del Zaragoza y una gran pancarta de animo al equipo.

La presion no surtio efecto
El Zaragoza convoco a su hinchada para sacar adelante esta final. El estadio se lleno por sexta vez en su historia, segun recordaron en una emisora de radio. Sin embargo, la presion no surtio efecto, entre otras cosas porque el equipo no estuvo a la altura de la aficion. hubo los clasicos insultos a Osasuna y, segun los comentaristas de Canal +, un grupo de espectadores que detras del banquillo no dejaron de incordiar a Mendilibar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: