Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

El decalogo del buen antimadridista (desde un punto de vista colchonero)

Posted by Internada en 23 abril, 2011

extraido de http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2010/11/07/el-decalogo-del-buen-antimadridista.html

El decálogo del buen antimadridista

 

1. Un buen antimadridista intenta evitar siempre pasar cerca del Bernabéu. Capitán Haya, Orense, Bravo Murillo o Príncipe de Vergara son sendas llenas de pétalos rojiblancos. Y si toca, por fuerza mayor, pasar por allí, lo hace como un forastero, como decía Sabina, mirando siempre de frente, nunca a un lado. Y si alguno nos dice:  “Oye, que está ahí el Bernabéu”, respondemos con displicencia: “Pfff, a mi plín”.

2. Un buen antimadridista odia al Madrid por encima de todas las cosas. Bajar el perro a la calle a medianoche, quedarte sin tabaco en el ‘curro’ o que se te quede arena pegada al hombro tras subir a casa de la playa son deleites bienvenidos comparados con la animadversión al vecino blanco.

3. Un buen antimadridista lleva a gala que Luis Aragonés y no Vicente del Bosque fue quien abrió la senda del triunfo de la Roja. Que hasta Iker Casillas se arrancó con el grito preferido del Calderón: “¡Luis Aragoneeeesss!”. Y por supuesto, en los bares, cuando se calienta la cosa con los amigos ‘ciervos’, recuerda el penalty que falló Raúl, el gran Raúl, ante Francia y el toque+vuelo angelical de Torres en el Ernst Happel de Viena.

4. Para un buen antimadridista el mejor titular de la prensa deportiva es ‘Atraco en el Bernabéu’. Quiere que Howard Webb arbitre siempre al Madrid, que a Milán los madridistas sólo vayan de compras, que las semifinales de la ‘Champions’ sigan siendo una quimera.

5. Un buen antimadridista recordará el ‘chorreo’ de Anfield hasta que se jubile, con ‘El Niño’ tocándose las bandas blancas de su roja camiseta. Tampoco se olvida de Luis Aragonés haciendo el péndulo con el brazo, ojos desorbitados, cuando Albertini aguó la fiesta en el Bernabéu en el 2002. Pero su mejor recuerdo es la estocada del 92 en su propia casa, con aquel Buyo impasible ante el petardazo de Paolo Futre, que certificó la Copa de S.M.

6. Un buen antimadridista va siempre con el Barça en el ‘Clásico’. No se molesten, madridistas, es sólo porque los dos llevamos camisolas con rayas. 

7. Un buen antimadridista les recuerda a los crecidos vikingos -dicen que es el mejor Madrid en 20 años- que aquí el vigente supercampeón de Europa es el Atleti. Que queda mucha carne por cortar esta temporada. Que nosotros defendemos título y ellos arrancaron con los bolsillos vacíos, algo habitual, por cierto, últimamente.

8. Un buen antimadridista desprecia el cariño futbolero del merengón, se cisca en el colegueo de los blancos y rehuye de esas palabras amables que nos tienden los tramperos de la Castellana : “Pues yo si juega el Aleti contra un extranjero quiero que gane el Aleti”. Está bien, chaval.  Pues a nosotros no nos pasa lo mismo con el Madrid.

9. Un buen antimadridista habrá sido inteligente y se habrá achantando esta semana de cara al derby. Nada de sacar pecho. No está el equipo para muchos cohetes. Y si ha sido muy, muy habilidoso, se habrá pedido el puente. Por si las moscas, digo.

10. Un buen antimadridista no querrá ver el partido con sus colegas vikingos, pero si el Atleti marca primero no dudará en coger el móvil y aporrearles a mensajes y llamadas -“¿No eráis tan buenos? ¡Pero si os ha metido gol Valera!”-. Vivirá de esos instantes en un carpe diem perpetuo en el que la cigarra, pocas pero extasiantes veces, se impone a la hormiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: