Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Osasuna – Athletic 10/11 segun la prensa

Posted by Internada en 18 abril, 2011

http://www.diariodenavarra.es/noticias/un_detenido_por_incidentes_calle_del_carmen.html?cat=1027

Un detenido por incidentes en la calle del Carmen

La policia municipal tuvo que intervenir, detuvo a una persona y se incauto de bates de beisbol y otros objetos

Agentes de la Policía Municipal tuvieron que intervenir ayer a primera hora de la tarde para evitar un enfrentamiento entre aficionados radicales de Osasuna y Athletic, según confirmaron ayer fuentes policiales. Una persona, al parecer seguidor de Osasuna, fue detenida.

Los incidentes se produjeron hacia las 15.20 horas de la tarde entre la plaza de la Navarrería y la calle del Carmen, mientras centenares de seguidores pacíficos de ambos equipos disfrutaban del día en las calles del Casco Viejo. Un grupo de seguidores radicales de Osasuna identificó en el lugar a otro grupo de seguidores ultras del Athletic y comenzó a lanzarles “botellas y otros objetos desde la distancia”, explicaron fuentes policiales.

La Policía Municipal intervino para dispersar a los radicales, detuvo a una persona y se incautó de varios “bates de béisbol, cascos de moto y otros objetos”.

Viejas rencillas

Los problemas entre radicales de ambos equipos no son nuevos. El 8 de diciembre de 2002 fue apedreado el autobús de Indar Gorri en Bilbao y en el partido de vuelta en Pamplona un grupo de miembros de Indar Gorri y otro de Herri Norte, radicales de Osasuna y Athletic de Bilbao respectivamente, se citaron en la calle del Carmen. De hecho, algunos bilbaínos vinieron entonces a Pamplona sin entrada para el partido. El lanzamiento de una bengala entre ellos provocó un incendio en el portal 29 de la calle del Carmen. Entonces no hubo detenidos.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/18/osasuna/un-detenido-por-desordenes-publicos

Un detenido por desórdenes públicos

radicales de osasuna y del athletic se enfrentan en la calle navarrería

Los hechos sucedieron después de comer y hubo lanzamiento de objetos, como botellas y palos

Un pamplonés de 20 años fue detenido ayer en la capital navarra después de verse involucrado en “un conato de pelea” en la calle Navarrería, informaron fuentes oficiales. Los hechos sucedieron hacia las 15.30 horas cuando un grupo poco numeroso de radicales de Osasuna y del Athletic de Bilbao se enfrentaron en esta zona céntrica de Pamplona.

pamplona. Tras la intervención policial, se detuvo a un joven de 20 años, que tras cumplirse con todos los trámites correspondientes, quedó en libertad, indicaron estas mismas fuentes.

Estos hechos entristecieron una jornada que estaba transcurriendo con total normalidad entre los seguidores de Osasuna y del Athletic que coincidieron en el Casco Viejo de Pamplona durante las horas previas al partido.

sin daños destacables El conato de pelea supuso el lanzamiento de objetos, como botellas y palos, pero no provocaron lesiones personales ni tampoco daños materiales reseñables, contaron estas fuentes oficiales.

El Día de las Peñas congregó ayer a mucha gente en el centro de Pamplona; por lo que a esa hora, a diferencia de otros domingos, había más personas en el lugar donde ocurrió el incidente y fueron testigos presenciales de este episodio. “Estábamos comiendo en un bar de Navarrería cuando hemos escuchado algún petardo y jaleo en la calle. Hemos salido del bar y hemos visto a gente que corría hacia la calle El Carmen a la vez que gritaba. También había botellas rotas y contenedores pequeños tirados por el suelo. Nos hemos ido hacia la Catedral y hemos visto que había varias furgonetas de Policía antidisturbios”, relataba uno de los testigos. Un vecino de la zona también se asomó al balcón y presenció el “lanzamiento de botellas y de pelotazos”, detalló.

Los radicales que participaron de forma activa en el altercado de ayer huyeron nada más notar la presencia policial en el lugar de los hechos. “Corrieron hacia la Catedral y hacia la calle 2 de Mayo”, contaron, por lo que el suceso no tuvo más trascendencia, concluyeron las fuentes oficiales consultadas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: