Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Incidentes futboleros en Irlanda

Posted by Internada en 21 marzo, 2011

Os dejamos dos textos aparecidos en el blog www.nortedeirlanda.blogspot.com y que pertenece a hace quince dias, pero como vemos, este tipo de incidentes se han repetido este fin de semana teniendo al futbol como protagonista.

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2011/03/nuevamente-el-sectarismo-tine-de-rojo.html

Nuevamente el sectarismo tiñe de rojo los seis condados

Tengo que reseñar un nuevo incidente sectario en las calles del norte de Irlanda, el ataque se produjo en el marco de un partido inter comunitario en el que participaba la víctima. En el momento que volvía al autobus para regresar, junto con otros jovenes, fueron atacados.
El partido se jugaba en Seaview, el estadio del Crusaders Football Club, y la víctima es un joven de 16 años, de Newtownabbey.


Los incidentes se producieron cuando un grupo de unas 40 personas atacaron a varios jugadores con objetos contundentes y fuegos artificiales, al parecer previamente jovenes de la zona lealista de Shore road (Rathcoole) por facebook habían planeado atacar a “fenianos”.
El resultado de la agresión fue una brecha en la cabeza a resultas de un golpe con un tablón de madera. Tras la agresión se le tuvieron que poner varias grapas en la cabeza.

-Su madre ha afirmado que fueron atacados simplemente por ser católicos.

Nuevos incidentes en un partido de fútbol entre jóvenes de colegios en Belfast

Nuevamente un enfrentamiento con el fútbol como telón de fondo se ha producido en Belfast, este incidente, que se une al anterior reseñado en este mismo blog, se ha producido en un encuentro entre alumnos de dos colegios, representantes de ambos sectores no han querido confirmar si hay algún tipo de sectarismo en los incidentes.
El director del St Mary’s Christian Brothers’ School (Católicos) ha condenado los incidentes tras su victoria sobre los Boys Model en una final de fútbol el jueves.
Jim Sheerin contactó con el PSNI despues de que un número de espectadores y jugadores pelearan al final del partido de la Belfast Schools Cup en Ballyskeagh.
Los incidentes fueron principalmente entre los adultos en una terraza, aunque imágenes de vídeo muestran al menos a un alumno entre la multitud y la lucha.
Sheerin dijo que había llamado a la policía después de que acabaran los incidentes, porque todavía había una atmósfera de intimidación.
“Había un número de hombres que todavía estaban bastante agitados y gritaban amenazas de que iban a esperar a la gente y tomar las armas otra vez”, dijo.
“Fue bastante persistente, fue bastante intimidante por lo que decidí llamar a la policía.”
Los incidentes también han sido condenados por la Northern Ireland Schools Football Association.
Su presidente, Stephen Blevins, dijo que una “minoría sin sentido ha eclipsado una ocasión maravillosa del fútbol”.
“Los dos-El Belfast District y la Asociación- estamos decididos a asegurar que las acciones de ayer no arruinen lo que ha sido tradicionalmente un evento deportivo magnífico”, añadió.
Ambos hombres se negaron a elucubrar sobre si el sectarismo había desempeñado un papel en la provocación de los disturbios.
Sheerin agregó que su equipo había jugado con los Boys Model (protestantes) en varias ocasiones sin ningún problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: