Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Derbies de la semana

Posted by Internada en 20 febrero, 2011

En Escocia se celebro de nuevo el Celtic – Rangers, ganando el Celtic por goleada. En los dos enfrentamientos que han tenido en esta liga, los dos han sido victorias para el Celtic. Comentar que acudieron 60.000 fieles hinchas a apoyar a su equipo.

En Hamburgo, se disputo entre semana el partido suspendido entre el Hamburgo y el St.Pauli, con victoria de los visitantes. No se podrucia en competicion oficial una victoria de los del St.Pauli sobre el Hamburgo desde 1977.

Y en Sevilla, en el Betis B frente al Cadiz, la victoria fue para los gaditanos. La previa estuvo marcada por los incidentes. Al parecer unos treinta de Brigadas Amarillas fueron atacados por ultras beticos, y aunque plantaron cara se llevaron la peor parte en cuanto a heridos se refiere. Os dejamos un texto sacado de los mass media y que cuenta lo vivido en Sevilla:

Cinco aficionados del Cádiz, integrantes de la peña Brigadas Amarillas, han resultado heridos víctimas de una brutal agresión horas antes del encuentro que han disputado el Betis B y el Cádiz, que ha terminado con el resultado de 0-2. Cuatro de ellos han sufrido fuertes contusiones en la cabeza y otro ha recibido una puñalada en el glúteo. Todos están siendo atendidos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, cercano a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las víctimas han sido abordadas por un grupo de radicales del Betis armados con piedras, palos y otras armas blancas.

El peor parado, M. A., tendrá que pasar toda la noche en observación ya que ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza y se encuentra aturdido. En estos momentos, los facultativos del hospital sevillano le están realizando un tac para comprobar si existe fractura o algún tipo de lesión más grave, aunque parece que se encuentra estable.

Miguel Cuesta, uno de los consejeros del Cádiz CF desplazado hasta Sevilla, ha estado en todo momento con los agredidos y ha podido hablar con M. A., por lo que parece que en principio se encuentra estable.

Cuesta ha querido desmentir una versión que se fue gestando a lo largo de la tarde que apuntaba a que los aficionados cadistas habían quedado por internet con los béticos para organizar la pelea. Al parecer, alrededor de las tres de la tarde, las víctimas se disponían a comprar su entrada para el partido cuando fueron abordados por un grupo numeroso que los acorraló. «Es absurdo eso que se está diciendo, ya que si hubiese sido así habría víctimas en los dos bandos, y todos los que están heridos en el hospital son de los nuestros. Los han atacado por sorpresa».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: