Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Osasuna Promesas – Logroñes segun la prensa

Posted by Internada en 1 noviembre, 2010

Textos extraidos de las ediciones digitales de los periodicos Diario de Noticias de Pamplona y de La Rioja.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/01/deportes/futbol/atacados-en-logrono-los-ultras-riojanos-que-acudieron-a-tajonar

Atacados en Logroño los ultras riojanos que acudieron a Tajonar

Un grupo de encapuchados lanzó piedras contra el local en el que estaban los aficionados del logroñés

Los hinchas riojanos, el sábado en Tajonar.

Los hinchas riojanos, el sábado en Tajonar

El grupo de aficionados ultras riojanos que el pasado sábado acudió a presenciar el partido en Tajonar entre Osasuna Promesas y Logroñés fue atacado a su regreso a la capital riojana cuando se encontraban en una cafetería que utilizan como sede. Los atacantes, según fuentes policiales, fueron entre 20 y 25 personas que accedieron al establecimiento con las caras tapadas y que tras lanzar al interior diversos objetos contundentes, abandonaron el lugar. El ataque no causó heridos.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del sábado en la cafetería Los Ángeles, ubicada junto al nuevo estadio de las Gaunas, en la avendia La Sierra. En el interior del establecimiento se encontraban en esos momentos unos 20 ultras de la Unión Deportiva Logroñés, que acababan de regresar de Pamplona tras presenciar la derrota de su equipo contra el filial de Osasuna.

Desde fuera del local, un nutrido grupo de personas encapuchadas comenzó a lanzar piedras contra las lunas y a reclamar a los hinchas riojanos que salieran, según el testimonio de la camarera que presenció la escena. Cuando lo hicieron, los ultras del Logroñés fueron recibidos por una lluvia de objetos contundentes que les obligó de nuevo a meterse dentro del establecimiento y a reclamar la presencia policial. Los agresores, que pudieron desplazarse a Logroño en varios vehículos particulares, abandonaron el lugar antes de que los agentes llegaran al lugar.

No hay evidencias que vinculen la autoría de estos hechos con ningún grupo concreto, aunque los atacados aseguraron que habían sido seguidos desde la capital navarra. Durante el partido, estos aficionados riojanos, que el mes pasado protagonizaron serios altercados en un desplazamiento a Vitoria, llevaron a cabo cánticos ofensivos contra Osasuna, aunque la escolta que el Cuerpo Nacional de Policía realizó con el grupo de ultras evitó incidentes mayores.

Cabe recordar que el 22 de septiembre estos hinchas cruzaron y quemaron contenedores en Vitoria, causando destrozos en el mobiliario urbano y en algún comercio. Hubo tres detenidos.

http://www.larioja.com/v/20101101/deportes/futbol-riojano/apedreado-aficionados-20101101.html

Apedreado un bar con aficionados de la UDL

El pasado sábado, un grupo de encapuchados atacó con piedras la logroñesa cafetería Los Ángeles, situada junto a Las Gaunas. Dentro se encontraban varios aficionados de la Unión Deportiva Logroñés que habían estado previamente en Tajonar viendo el partido que enfrentó a los blanquirrojos y al Osasuna Promesas. En el momento de los hechos, los seguidores blanquirrojos llevaban ya más de media hora en la cafetería.
Según cuentan testigos presenciales, un individuo se acercó a una de las cristaleras de la cafetería y comenzó a golpearla, primero con la mano y después con un palo.
Acto seguido, un grupo aproximado de treinta o cuarenta individuos encapuchados empezó a lanzar piedras, con el resultado de dos lunas de la cafetería rotas a consecuencia de los impactos recibidos.
Cuando las personas que estaban en el interior del establecimiento hostelero salieron al exterior para comprobar qué ocurría, los encapuchados se montaron en sus automóviles y abandonaron rápidamente el lugar de los hechos.
Aunque no se conoce la identidad de los agresores, los testigos presenciales de los hechos apuntan a que se trataban de aficionados de Osasuna que habrían podido seguir al autobús en el que los seguidores blanquirrojos regresaban después del partido en Tajonar.
Ésta no es la primera ocasión en la que seguidores blanquirrojos se ven involucrados en este tipo de incidentes. En el partido de Liga disputado en Vitoria, aficionados del Alavés y de la UD Logroñés protagonizaron una pelea que acabó con más de una treintena de logroñeses identificados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: