Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

¿Pisalo o Peace and love?

Posted by Internada en 14 octubre, 2010

Interesante texto que extraemos del foro del Diario de Noticias de Navarra. En cursiva es el extracto que hemos leido en el mencionado foro, el resto es añadidura propia, espero que disfruteis de esta divertida anecdota.

A principios de los 90 las cámaras de El Día Después pillaron a Bilardo soltando una regañina al masajista de su equipo – el Sevilla- cuando saltó al campo para atender a un jugador del Deportivo. El entrenador argentino soltó aquello tan famoso que decía algo así como “Písalo. Písalo. Los colorados son los nuestros. Al enemigo ni agua”. La frase se hizo tan famosa que se escampó por muchos estadios de España y, cada vez que había algún incidente o algún jugador rival tendido en el terreno de juego, las gradas se ponían a gritar: “¡Písalo, písalo!”.

Y en estas que en el año 1995 le tocó al Zaragoza cruzarse con el Chelsea en las semifinales de aquella Recopa que luego ganaría con el gol de Nayim. A mitad del partido de ida jugado en La Romareda los hooligans y la policía comenzaron a darse mamporrazos y la afición, como era habitual, coreó el famoso “Písalo, písalo”. ¿Qué pasó entonces? Pues que los ingleses entendieron que la gente gritaba algo que fonéticamente suena igual pero que no es lo mismo: “Peace and love” -Paz y amor en inglés-. Atónitos ante la respuesta de las gradas, los hooligans se calmaron, la policia no tuvo ningún altercado más y los diarios ingleses tuvieron que destacar el comportamiento de la afición maña que “ante los violentos incidentes de las gradas, gritó ese Peace and love que calmó todo”.

Dicho grito de “Pisalo, pisalo” aun se oye con fuerza en El Sadar. Como curiosidad, despues de las famosas palabras de Bilardo, el Sevilla con Maradona en sus filas visitaba El Sadar. El astro argentino no vino a Iruña ya que estaba en el ocaso de su carrera tras su paso por el Napoles, aun asi en dicho Osasuna – Sevilla quedo inaugurado dicho grito entre la parroquia rojilla.

Y de modo mas reciente, aun se recuerda una visita rojilla en la que IG estuvo presente hara unos cinco años. En un momento dado del partido desde el sector rojillo se chillo lo de “pisalo, pisalo”, y la aficion zaragocista que hasta ese momento era un cementerio, si exceptuamos a sus ultras, reacciono con silbidos e insultos varios a los rojillos. Ni los goles ni la victoria de su equipo hicieron que chillasen tanto en aquella tarde en la que supuestamente las Federaciones de Peñas de ambos clubes querian sellar la paz, tras varias reuniones con los delegados del gobierno de Aragon y Navarra y a las que los Ligallo acudieron muy gustosamente. Luego diran aquello de A.C.A.B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: