Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Juegos de la Commonwealth

Posted by Internada en 10 octubre, 2010

Hemos leido esta semana en el periodico Sport el siquiente reportaje, el cual hemos decidido ponerlo en nuestro espacio:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=727817&idseccio_PK=809

Cobras, dengue y retretes atascados en los Juegos de la Commonwealth

¿Por qué viajaron los Juegos hasta la India? Quizá sea esa la pregunta crucial. A partir de esa premisa…

Tecnología rudimentaria para un evento que ha dado un paso atrás en la historiaTecnología rudimentaria para un evento que ha dado un paso atrás en la historia

Carlos R. Galindo

Me cuenta un colega británico cosas y casos que están ocurriendo estos días en los Juegos de la Commonwealth que se disputan en Nueva Delhi (India) y no salgo de mi asombro.

¿Tanto….?, le pregunto asombrado. “¡Sí, tanto!”, zanja la cuestión de un plumazo. Está hasta el gorro y no son pocos los deportistas (y periodistas) que cuentan las horas que faltan para regresar a sus países de origen. Sé y me consta que se trata de una competición de ‘segundo orden’ en la que sólo participan deportistas de los países que forman parte de la llamada Mancomunidad Británica de Naciones. Vienen a ser algo así una versión reducida de unos Juegos Olímpicos. Vayamos al caso. Atiendan: los servicios de seguridad ya han retirado a varias serpientes (cobras, para ser más precisos) del área de competiciones y de la villa que ocupan los atletas; se han registrado brotes de dengue, se han agotado las existencias de condones –8.000 en total– que en su mayoría han sido arrojados a los inodoros de las habitaciones que ocupan los deportistas, lo que ha ocasionado que se atascaran los retretes y aparecieran aguas fétidas por todas partes… Y, por si ello fuera poco, el público no está respondiendo como se esperaba (la mayoría de instalaciones presentan un aspecto desolador a excepción del estadio donde se disputa el atletismo, que tampoco ha conseguido el lleno ni un sólo día). En suma, un caos.

Mientras tanto, los responsables del comité organizador se defienden como ‘gato panza arriba’ y aseguran que todo transcurre en la más completa normalidad. Hacen oídos sordos al cisma que se ha provocado por el virus estomacal que sufren quince nadadores británicos y australianos, al parecer, por el mal estado del agua de la piscina de entrenamientos. Craig Hunter, jefe de la delegación británica, explicaba compungido ayer que ha pedido explicaciones y que por toda respuesta le han dicho que el agua de la piscina es segura y que, en todo caso, el cloro mata a todas las bacterias. Más: la organización de los Juegos pusieron 8.000 condones disponibles de forma gratuita. El ‘Mail Today’ anunció que ya habían sido utilizados por los vigorosos atletas. El jefe de la Federación de los Juegos de la Commonwealth Mike Fennell, quiso ver el lado positivo de la cuestión: “al menos, sabemos que los deportistas están actuando con responsabilidad. Todos asumimos que el sexo seguro es no sólo necesario sino también saludable”. Y se quedó tan ancho.

Los Juegos siguen provocando dolores de cabeza a los responsables. Ayer admitieron un “error garrafal de comunicación” al cambiar los resultados de la final de los 100 metros femeninos, una de las pocas pruebas que ha generado una cierta expectación. La australiana Sally Pearson se disponía a recibir su medalla cuando se le notificó que acababa de ser descalificada por salida nula, informó la agencia Dpa. La protesta del equipo británico tuvo como consecuencia que una velocista nigeriana fuera proclamada campeona. Más tarde, tres delegados ugandeses resultaron heridos cuando una valla de espino de seguridad, se cayó y golpeó sobre su coche. La corrupción también ha hecho acto de presencia. El presupuesto inicial de estos Juegos era de 1.864 millones de euros y se ha disparado hasta unos 11.350, lo que lo convierte en los Juegos de la Commonwealth más caros de la historia –100 veces por encima de lo que se gastó en Manchester’02 y sólo mil millones menos que en los Juegos de Pekín. Se llevan las manos a la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: