Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Andy Capp

Posted by Internada en 10 octubre, 2010

Hoy os traemos un texto que hemos extraido del blog http://fabricadefutbol.blogspot.com/ y que hace referencia a Andy Capp, personaje e icono utilizado en muchas gradas, sobre todo en Italia. Esperemos que sea de vuestro agrado.

Andy Capp es una tira cómica de periódico que se ha convertido en icono de Ultras y Casuals futboleros. Apareció por primera vez en el tabloide inglés “Daily Mirror” en 1957 gracias a su autor Reg Smythe, un monero británico.

La creación del personaje Andy Capp le vino a Reg Smythe como una obligación, pues estando en sus vacaciones de visita a su madre en su natal Hartlepool recibió la solicitud de parte de su jefe de la necesidad de una nueva caricatura para el periódico y con poco tiempo para hacer tal cosa. Reg suspende sus vacaciones y se pone manos a la obra. Bastante preocupado al principio, es durante su regreso en carretera hacia Londres donde viene a su mente la idea. Recordando la separación entre sus padres, se decide por un personaje masculino. Al llegar a casa por la noche realiza el dibujo, sería un hombre de clase trabajadora, que usaría una gorra a cuadros. A la mañana siguiente le buscaría el nombre.

 

Tomando en cuenta lo de la gorra a cuadros se le ocurrió que Cap o Capp sería un buen apellido para el personaje. Después pensó en la personalidad del personaje, entonces decidió que el personaje fuera un completo huevón. Su esposa se había sacado la lotería con él, como dirían en el golf, el era un perfecto “handy cap” para su mujer. Lo demás está claro, con el juego de palabras de “handy cap” se le vino a la mente el nombre Andy Capp. La leyenda había nacido.
¿Y cuáles serían las actividades principales de Andy Capp?
Sencillo, preocuparse lo menos posible en la vida. Para tal cosa, se preocuparía únicamente por animar a su esposa a ir al trabajo para llevar el pan de cada día al hogar, mientras el logra pasar la mayor parte del tiempo descanzando en su sofá. Estando él en casa, hará todo lo posible por esquivar al señor de la renta y demás cobradores mediante excusas bastante divertidas (para el lector por supuesto y no tanto para el cobrador!).
Andy es también un fanático del fútbol y la cerveza (por lo general se le puede ver sosteniendo una pinta de cerveza oscura!), de los bares y sus borracheras, le encanta pasar por encima de las reglas y fair play, así que no sorprenda a nadie que siempre termine peleando con arbitros, rivales y con todo el mundo.

En fin, si de algo podemos estar seguros, es que Andy Capp siempre se saldrá con la suya. A final de cuentas es un ganador, en su propio juego. Así que seguramente, a esto se deba que se haya convertido en héroe y personaje de culto por muchos.

Andy Capp: “Fué el clásico partido de fútbol de los 2 tiempos — jugamos un mal primer tiempo…
… y dimos asco en el segundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: