Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

OSASUNA 1 – Levante 1 (anecdotas y chascarrillos varios que aparecen en la prensa)

Posted by Internada en 4 octubre, 2010

Aunque Osasuna esta abajo no ocupa puestos de descenso. Argumento nada convincente para la parroquia rojilla, que ya ayer se vio era un clamor contra Camacho. El “Camacho vete ya” y el “Izco, Camacho kanpora” se oyeron en varias ocasiones y rugiendo como nunca. Ya no es solo graderio sur quien lo pide, el cansancio a esta situacion hace que muchos, cada vez mas rojillos se unan a este grito “Camacho vete ya”. Por cierto, se han juntado Izco y Aguirre ¿volvera el mexicano a Osasuna? ¿Izco por fin se deshara de Camacho? ¿que futuro nos espera?

Asi que dejaremos la parte deportiva, que no da alegrias, para centrarnos en anecdotas varias y algun reportaje que aparece en la prensa local. Por un lado nos encontramos con una grada desalojada, ya que debido al fuerte viento un altavoz amenazaba muy seriamente con caerse sobre el publico.

Siguiendo con las anecdotas, en el Diario de Noticias de Iruña cuentan lo siguiente:

57 años de la leyenda del Mau-mau

La leyenda  de la defensa del Mau-Mau cumple hoy 57 años. El domingo 4 de octubre de 1953 se disputo en El Sardinero un acalorado partido entre Racing y Osasuna. Hubo feas entradas por ambas partes y un hincha local salto al campo despues de entender que Salvatierra habia arrojado el balon a la grada con intencion de agredir a un espectador. El periodista local Guillermo Benajes acuñaria el termino que gano fama en todos los campos de España.

En el mismo periodico nos encontramos el siguiente reportaje:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/04/osasuna/resignacion-en-los-cacheos-en-el-reyno

Resignación en los cacheos en el Reyno

Después de las quejas en la Asamblea sobre los cacheos de seguridad en las entradas del campo rojillo, ayer volvieron a producirse aunque con la comprensión de la mayoría de los aficionados.

Uno de los temas que se trató en la pasada asamblea de compromisarios de Osasuna fue el cacheo que sufren los aficionados rojillos por parte de la seguridad del club. Una medida que es molesta pero que muchos ven como necesaria para evitar problemas. Ayer volvieron los cacheos en las puertas de todo el estadio.

Las medidas de seguridad siempre son tema de debate en buena parte de la grada rojilla. El último asunto que ha salido a la luz es el de los cacheos que hace la seguridad de Osasuna en la entrada del estadio. Esto salió a la luz por una queja que expresó un compromisario en la pasada Asamblea. El aficionado denunció que su hijo, de tres años, fue cacheado por guardas de seguridad.

Ayer, en el primer encuentro en casa tras aquella Asamblea, los cacheos se repitieron en el estadio rojillo. Para muchos aficionados, esta medida de seguridad no es agradable pero tampoco le dan mucha importancia. “Si pudiese elegir los quitaba, pero también entiendo que el club se tiene que guardar las espaldas para evitar que nadie meta cosas que luego pueden provocar sanciones a Osasuna”, afirmaba Óscar, de 28 años, a la entrada de la puerta 7.

No lo veía igual otro aficionado de Osasuna, Igor, que pensaba que los cacheos son “muy rigurosos” y ponía en duda la elección aleatoria de los individuos a cachear. “Sólo eligen a los que tenemos pintas diferentes”, aseguraba el seguidor de Osasuna.

En la zona de Graderío Sur suelen ser bastante continuados los controles. Casi todas las personas que entran son cacheadas por los agentes de seguridad apostados en las puertas. Hay un miembro por cada torno de entrada y, además, siempre uno de ellos es una mujer para cuando haya que cachearlas. Una de ellas, Idoia, afirmó que “nunca” le habían cacheado aunque sí que lo ha visto. “A mí me suelen mirar nada más que el bolso, nunca nadie me ha dicho de cachearme, pero si lo hacen obviamente lo aceptaré ya que es una norma lógica”, aseguraba la rojilla que, justo después de acabar esta entrevista, entró en el estadio y fue cacheada, con las consiguientes bromas de sus acompañantes.

Si en la mayoría de las puertas los cacheos son aleatorios, en las de Graderío Sur aumenta el porcentaje. En esas entradas se cacheó a toda persona que entrara en el estadio ya fuese joven o mayor. Lo que sí es cierto es que a los distintos niños que entraron sólo se les miró si llevaban algunos objetos como tapones de botellas en bolsas.

Pero, obviamente, los seguidores que entran por las puertas de Graderío Sur ven con peores ojos los cacheos ya que casi ninguno se libra.

 “A mí no me importa que me cacheen, pero creo que a veces nos quitan cosas como banderas o ikurriñas que no entiendo el porqué”, se quejaba Asier, un joven de 18 años que afirmó que él “nunca” ha tenido problemas pero sí que “a veces” se producen.

Su vecino de asiento, Jabier, se mostró mucho más crítico con la medida. “No es normal, nos tratan como a delincuentes y no lo somos. A mí me quitaron una bufanda y no creo que pensaran que la iba a tirar al campo”, confirmaba el joven, aunque apostillaba que “en todos los campos pasa y tiene su lógica, pero tenían que hacer un listado y no meternos a todos en el mismo saco”, terminaba el joven.

Así pues terminó una jornada sin incidentes en las puertas del estadio y todos pasaron a ver el encuentro de su equipo.

Una respuesta to “OSASUNA 1 – Levante 1 (anecdotas y chascarrillos varios que aparecen en la prensa)”

  1. Good day!This was a really fabulous post!
    I come from milan, I was fortunate to discover your subject in baidu
    Also I obtain much in your Topics really thanks very much i will come again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: