Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Noticias varias de esta semana

Posted by Internada en 10 septiembre, 2010

La primera noticia hace referencia a unos incidentes con seguidores del St. Pauli y que hemos extraido del blog www.stpaulitaldea.wordpress.com, las otras dos estan sacadas del diario Sport.

Ataque fascista contra aficionados del FC St Pauli

Según mencionan algunas personas que se acercaron a ver el partido del FC St Pauli contra el Freiburg, algunos ultras del Hansa Rostock o del Hamburgo (no se sabe cual de estos dos equipos les agredieron) atacaron a algunos de nuestros aficionados del St Pauli. Este ataque se produjo en las inmediaciones de la estación de Altona cuando nuestros aficionados se disponían a volver a su ciudad. Cabe destacar además, que nuestro portero Benedikt Pliquett, también fue agredido por este grupo neonazi.

Hasta el momento, se sabe que han sido arrestados tres personas por estos ataques y se está investigando de los restantes agresores. Se sabe que la policía alemana encontró en los objetos personales de los arrestados unas entradas del Hamburgo SV, por lo que se estima que los culpables pudiesen ser los hooligans del Hamburgo. La policía sigue investigando el suceso.

Por otra parte, cabe destacar que tres victimas de esta agresión que ingresaron en un hospital cercano, han sido dados de alta e intentan recuperarse en sus respectivas casas. Desde aqui les deseamos su pronta recuperación, tanto física como psicológica.

Desde aqui queremos dejar claro que estamos en contra de cualquier tipo de ataque fascista y que esperemos que esto no se vuelva a ocurrir a ninguno de nuestros aficionados.

FORZA SANKT PAULI!

 

LOS MOSSOS ADVIERTEN DE FALTA DE EFECTIVOS POLICIALES

A Artur Mas no le gusta el clásico el 28-N

El presidente de CiU se posicionó abiertamente en favor de evitar que las elecciones a la presidencia de la Generalitat coincidan con la disputa del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid

Artur Mas, en una imagen de archivo “Creo que no sería bueno que se celebraran el mismo día. Que coincidan dos acontecimientos de esta magnitud no es lo mejor ni para el encuentro ni para las elecciones catalanas”. Artur Mas lamentó en los micrófonos de RAC1 “no poder hacer nada al respecto” y apuntó que “lo mejor sería que toda la atención esa noche se concentrara en sólo un acontecimiento”. El candidato a la presidencia señaló que el presidente José Montilla podría haber escogido una fecha más idónea para evitar estas fatídicas coincidencias entre la política y el deporte.
 
La advertencia de los Mossos

El Sindicat de Mossos d’Esquadra anunció que en el caso de que el partido Barça-Madrid se solapara con la jornada de las elecciones a la Generalitat, la dotación policial destinada al partido de fútbol podría reducirse en casi el 50% respecto al encuentro de la pasada temporada. Las primeras estimaciones apuntan a que sólo 300 agentes estarían en disposición de velar por la seguridad del clásico.

El colectivo de Mossos justificó tal medida. El portavoz especificó que están obligados a destinar una unidad por mesa electoral, señaló que disponen de cuatro horas para ejercer su derecho a voto y recordó que deben atender a tres turnos laborables por jornada. En resumidas cuentas, los Mossos advierten que los servicios de seguridad de paisano y los informadores no podrán atender sus funciones habituales en partidos de esta índole. Los cuerpos de seguridad quedarán reducidos a mínimas dotaciones y a la propia cobertura de la entidad.

Desde la Generalitat se restó importancia a todas estas informaciones. En principio se recordó que, por el momento, no está establecida la fecha del Barça-Madrid y que en el caso de que el partido se disputara finalmente el domingo 28 de noviembre, los Mossos de Esquadra habilitarían mecanismos suficientes para garantizar la plena seguridad del partido y todo lo que conlleva un duelo de esta enorme complejidad. No se contempla ningún tipo de conflicto por falta de recursos humanos.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725707&idseccio_PK=803

EL VALENCIA-UNITED DE CHAMPIONS SE DISPUTARÁ EL 29 DE SEPTIEMBRE

Alarma en Valencia por la huelga general

Los sindicatos piden una reunión con el club y las autoridades ante la coincidencia de la huelga y el fútbol

El 29 de septiembre puede ser un día muy movido en Valencia. La jornada de huelga general convocada por los sindicatos coincidirá con un partido de fútbol de alto voltaje, el que enfrentará a Valencia y Manchester United correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La más que posible incidencia que la huelga general puede tener en distintos sectores como la seguridad, el transporte o la sanidad puede adquirir dimensiones importantes debido a la presencia de miles de seguidores del Manchester United, que suelen acompañar al equipo en todos los desplazamientos. La visita a Valencia no será una excepción y la llegada de los aficionados ingleses coincidirá peligrosamente con una jornada de huelga en la que muy posiblemente se verán alterados sectores clave.

El encuentro entre Valencia y Manchester United ofrece todos los alicientes pues el conjunto valencianista regresa a la máxima competición continental dos años después y debuta en casa ante uno de los equipos más potentes y mediáticos.

Ante tal panorama y según informó ayer la Agencia Efe, los sindicatos convocantes de la huelga general han solicitado una reunión con la delegación del gobierno y con el Valencia CF con el fin de coordinar aspectos que puedan afectar al desarrollo del partido. Los sindicatos son conscientes de las dificultades que puedan derivarse de la disputa del partido en una jornada de huelga general por lo que han requerido esta reunión.

MESTALLA SE PREPARA

El Valencia, por otro lado, está realizando algunos retoques en Mestalla de cara a la participación en la Liga de Campeones. En el túnel de vestuarios se podrá leer el lema ‘Mestalla: ganar, ganar y ganar’ justo antes de saltar al terreno de juego. En los escalones estarán estampados todos los trofeos conseguidos por el club. Las mejoras también afectarán a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde los medios dispondrán de una sala de prensa más amplia y cómoda.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725730&idseccio_PK=805

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: