Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Support your local team: Riazor Blues!!!

Posted by Internada en 25 agosto, 2010

Y de paso, hemos rescatado del baul de los recuerdos un resumen de la historia de los Blues, contada por uno de sus socios en un fanzine en la temporada 91 / 92.

El grupo se fundo en un partido contra el Celta hace unos 4 años. En dicho partido nos juntamos una buena cantidad de jovenes que ibamos al futbol por separado. A partir de ahi nos seguimos juntando y decidimos formar una peña. Como el equipo marchaba bien y estabamos luchando por ascender, en poco tiempo reunimos bastante gente, aunque no habia practicamente ninguna organizacion. Ese mismo año los incidentes contra el Celta en el Play Off de ascenso nos catapultaron, incluso a nivel internacional, debido a las imagenes ofrecidas por TV, que hizo que nuestro grupo empezara a ser  conocido en todo el estado. La frustracion llegaba sin embargo al no conseguirse el ascenso.

La temporada siguiente fue nefasta en cuanto a la marcha del equipo y el nº de miembros, pocas veces llegabamos a los 100, aunque se seguian haciendo tifos.

En la 88 / 89 despues de habernos librado del descenso, poco pudo ser. Se consiguio llegar a semifinales de la Copa del Rey. En esta competicion se realizaron tifos de un gran nivel y calidad. El panorama ultra español empezo a tenernos en cuenta.

La 89 / 90 fue la de nuestra consagracion y solo falto verse redondeada por el ascenso que perdimos en la promocion. No osbtante la peña brillo a un nivel de primera linea con grandiosos tifos y gran cantidad de material elaborado, que nos confirmo como el mejor grupo ultra de 2ª.

Y en esta ultima temporada por  fin se consiguio el ascenso. Se realizaron gran cantidad de desplazamiento: Vigo, Salamanca, Eibar, Aviles, Palamos, Jerez, Levante. El material fue abundante y variado, asi como los tifos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: