Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Lo que dejo el Mundial

Posted by Internada en 21 agosto, 2010

Os dejamos este texto que hemos leido en la web de Los Borrachos del Tablon, esperamos sea de vuestro interes.

¿Que enseñanza nos dejó el mundial en cuanto al tema barras?

Que si no fueran un negocio no existirían.

Siempre se comparó al “fenómeno barra” con el “fenómeno hooligan”, pero nadie repara en que son diferentes en un punto en particular, y tal vez el principal: los hooligans nunca montaron un negocio de la violencia.

El “fenómeno hooligans” se basó en parte de la parcialidad inglesa que le gustaba emborracharse y pelearse con los contrincantes, punto final. Nunca “ganaron” plata por alentar, nunca arreglaron con la dirigencia, nunca fueron mano de obra de los dirigentes o políticos, nunca amenazaron a dirigentes o jugadores, etc.

Las barras bravas nacieron a la sombra del negocio del fútbol y por eso existen y seguirán existiendo. A los hooligans se los controló con leyes más duras y con la fuerza policial, porque nunca fueron apañados por el poder político y dirigencial de los clubes.

Ese es el detalle que se les pierde a todo el que analiza el fenómeno barra y lo quiere trasladar a lo que se hizo en Gran Bretaña, BARRAS-HOOLIGANS NO SON LO MISMO!!!!!!

¿Que enseñanza dejó el mundial?

Que si hubiera decisión política, si la policía no transara por una tajada y los dirigentes no los apañaran…el negocio de la violencia se acabaría.

En Sudáfrica directamente a algunos no los dejaron entrar al país siquiera, otros fueron deportados, sin plata y sin entradas o sea “sin banca” otros se terminaron yendo solitos, varios allanamientos policiales que no solo marcaban límites sino que además atemorizaban (atemorizaban!!!), ¿igual que acá no? La combinación letal para los barras: decisión política-no complicidad-acción policial-no apañamiento-aplicación de la ley.

Pero esto es la Argentina, mientras el fútbol siga siendo un negocio, mientras la AFA esté manejada por un mafioso, mientras la Policía no haga lo que tiene que hacer buscando un beneficio y mientras la Justicia haga oídos sordos mientras se llena los bolsillos y no aplique la ley, la rueda de la violencia seguirá girando y girando alimentándose de más vidas, de nuestras vidas, de los que estamos en las tribunas y todavía creemos que el fútbol es pasión y no negocio.

http://losborrachosdeltablon.wordpress.com/2010/08/08/lo-que-dejo-el-mundial/

Una respuesta to “Lo que dejo el Mundial”

  1. […] El blog en Internada por la Izquierda por losborrachosdeltablon Escribir un Comentario Categorías: El blog en la web Gracias al blog español Internada por la Iquierda, por postear nuestra entrada Lo que dejó el Mundial. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: