Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

La Historia negra del Real Madrid

Posted by Internada en 2 agosto, 2010

Añadimos otro apartado a nuestro blog, y nos metemos en el mundo de la literatura. En primer lugar os dejamos unas reseñas acerca del libro “La historia negra del Real Madrid” de Fernando Carreño, el cual tiene el acertado subtitulo de “Guante blanco, manga ancha”. Cuenta con prologos de Manuel Santana y de Hristo Stoichkov, el cual es muy recomendable leer. He tenido la oportunidad de leerlo y se hace muy ameno, se repasan algunos capitulos bastante turbios de la entidad merengue. Como tenian el colegeo de Franco, dedica un capitulo a los ultras blancos, etc.

Esto es lo que nos encontramos a modo de resumen en el libro: “Ya a los tres años de su creación, en 1905, hubo un club, el Moncloa, que se retiró del campo ante la parcialidad del arbitraje a favor del Real Madrid, entonces algo insólito en un juego de caballeros. Una protesta de su hinchada en la final de Copa del 68 fue la que obligó a retirar las botellas de vidrio en los estadios españoles. Una llamadita del Gobierno resolvió el contencioso por el fichaje de Di Stéfano con el Barcelona. Y es el único equipo del mundo que ha conseguido que expulsen a un contrario, en una eliminatoria europea, por protestar… ¡siendo sordomudo!

A pesar de que estos y otros datos se explican con profusion, Guante blanco, manga ancha: la historia negra del Real Madrid no es tan solo un libro antimadridista sino tambien la recopilacion de las historias que la otra parte, la mitad de España que no lleva al Real Madrid en su corazon, sino mas bien atravesado en su garganta, cuenta sobre el mejor club de futbol de la historia (la FIFA lo ha dicho). Este libro pretende dar voz a quienes, hasta ahora, se han quejado de no tenerla y ayudar a responder la pregunta que muchos madridistas de corazon se hacen: ¿pero por que hay tanta gente que nos odia?”

Lo dicho, libro que os recomiendo abiertamente!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: