Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Previa Livorno-Lazio

Posted by Internada en 9 mayo, 2010

El fin de semana del 8 al 9 mayo de 2010 el estadio Armando Picchi de Livorno será la sede del último partido en casa de la temporada del Amaranto Livorno. El equipo contrario será el S.S Lazio.

El club romano, que cuenta con el águila imperial en el escudo, y que alguno de sus jugadores son abiertamente fascistas, al igual que la gran mayoría de sus hinchas, no es un rival cualquiera.

Este partido no es un derbi regional, con sus pasiones y tradiciones locales. La rivalidad se ha desarrollado de una manera especial y acabó culminando en el pasado más reciente con el duelo simbólico de los dos delanteros insignia. El comunista Cristiano Lucarelli fue, y sigue siendo un icono del Livornesi. Su antítesis, el fascista Paolo di Canio.

Por otra parte, el partido tendrá lugar en un fin de semana especial. El 8 de mayo de 1945 la Alemania nazi capituló. Un día más tarde en Moscú, el Ejército Rojo celebraba el “Día de la Victoria” sobre Hitler y el fascismo. En un espectacular desfile, los símbolos militares de la Alemania nacionalsocialista fueron arrojados a las llamas. Banderas, estandartes, uniformes, insignias militares y la cruz gamada ardían como un símbolo de la derrota del régimen nazi. Ya el 25 de Abril 1945 los italianos se habían liberado del terror fascista. Los nazis alemanes habían huído. Ciudadanos, partisanos, anarquistas, comunistas, socialistas y sindicalistas celebraron juntos la victoria.

Este año, el 25 de abril tendrá lugar el 65° Aniversario de la Liberación de Italia del fascismo. En mayo el “Día de la Victoria sobre el fascismo” se celebrará si bien en un clima nacionalista cada vez más agresivo, bajo una Europa más militarizada, que ha despertado como un megalómano e interviente militarmente en todo el mundo. Sin embargo, el 9 de mayo de 2010, en el aniversario de la demolición del régimen nazi, el equipo de similar ideología fascista disputará el partido en Livorno.

Por eso, el último partido en casa de la Squadra Amaranto de la actual temporada, contra un equipo rival “especial”, en un día conmemorativo especial, en un aniversario histórico, hará que éste sea un acontecimiento significativo. Es por eso que ha ser debidamente celebrado.

Por lo tanto, estamos planeando una convención internacional antifascista de fans del Livorno y antifascistas el fin de semana del 8 al 9 de mayo de 2010. Sin embargo, el día importante sigue siendo el 9 de mayo y el partido contra el SS Lazio. El magnífico AS Livorno no sólo debe apoyarse de un modo único, creativo, fuerte y colorido, sino que también debe plantear una declaración inequívoca contra el fascismo y el racismo dentro y fuera del estadio.

Es por eso que hacemos un llamamiento internacional de fans del Livorno y antifascistas para participar en la planificación de ésta convención internacional antifascista el fin de semana del 8 al 9 de mayo y animamos a que la gente se acerque a Livorno.

FORZA SEMPER MAGICO LIVORNO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: