Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Elche-Rayo

Posted by Internada en 6 abril, 2010

Lo más destacado de esta jornada ha sido este partido de segunda división en donde se vieron las caras los Bukaneros con los ultras de la Jove Elx. Como han pasado tres días de lo sucedido y la gente ya se ha enterado de lo que ha querido, nos vamos a limitar a poner algunas noticias sacadas de los mass media.

Diario El Mundo

Tres heridos en los enfrentamientos entre hinchas radicales del Elche y el Rayo
Sufren múltiples cortes en la cara ocasionados con botellas rotas
La Policía ya ha detenido a cuatro aficionados rayistas
Los hechos han tenido lugar a las 12:45 entre la Jove Elx y los Bukaneros
El partido se fue ‘calentando’ durante la semana con mensajes en Internet

Tres jóvenes hinchas del Elche han acabado heridos este sábado en los alrededores del Martínez Valero de Elche, a consecuencia de una pelea multitudinaria entre aficionados radicales del Rayo Vallecano y del equipo local, que se enfrentan a partir de las 18.00 horas en encuentro correspondiente a la 31ª jornada en Segunda División.

Por el momento se desconoce la identidad de los heridos, que presumiblemente pertenecen a la peña Jove Elx, la hinchada más radical del conjunto franjiverde. Según fuentes presenciales, estos seguidores y los Bukaneros del Rayo Vallecano, otro grupo de aficionados de corte violento, acabaron enfrentándose un una reyerta que acabó con tres heridos con cortes múltiples en la cara y en las extremidades, causados con botellas rotas. Uno de los malheridos sufrió además quemaduras en la espalda a causa de una bengala que portaban los ultras rayistas.

Al parecer, el autobús con los aficionados radicales del Rayo estacionó en la zona que habitualmente sirve de punto de encuentro a los hinchas ilicitanos, lo que pudo generar el enfrentamiento tras una semana en la que el partido se había ‘calentado’ con numerosos mensajes ‘amenazantes’ en Internet.

La presencia de unidades policiales y servicios médicos en los alrededores del estadio ilicitano acabó de alertar sobre los incidentes, momento en que las dos aficiones se dispersaron.

Finalmente, la Policía ha detenido a cuatro hinchas de los Bukaneros mientras los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Elche.

Tras los hechos violentos, los efectivos policiales han decidido acordonar a todos los aficionados del Rayo Vallecano, mientras el club franjiverde ha decidido no vender más entradas a la hinchada visitante hasta que no se esclarezcan los hechos.

Extraído de Marca

Los Bukaneros provocan tres heridos en Elche

  • · Los hechos han ocurrido en torno a las 13.00 horas un una cervecería situada en frente del Elche Squash Club · Acudieron al lugar a buscar pelea y armados, según fuentes policiales · Los heridos fueron trasladados en ambulancia, aunque no son graves

Miembros de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano han protagonizado unos lamentables incidentes a su llegada a Elche y han provocado tres heridos tras interrumpir violentamente en una quedada de la Jove Elx, grupo radical del conjunto ilicitano, previa al partido de este sábado entre ambos clubes.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.00 horas en una cervecería situada en frente del Elche Squash Club, un lugar muy conocido en la ciudad alicantina y donde los aficionados se suelen reunir pacíficamente antes de los partidos.

Dos de los heridos tienen 19 años, uno de ellos herido en la parte de detrás de la oreja por el impacto de una botella, mientras que el tercero es un varón de 28 años con una quemadura en la pierna. Los tres han sido atendidos en el lugar de los hechos por una unidad del SAMU y ninguno ha requerido hospitalización, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

También han sido atacados varios escaparates de la zona, especialmente los de un concesionario situado en la zona y que ha visto cómo sus cristales eran destrozados en medio de la refriega.

Expulsados de Elche
En el posterior registro policial no se encontraron objetos punzantes y, según fuentes policiales, tras levantarse la correspondiente acta se produjeron cuatro detenciones y el resto de seguidores del Rayo Vallecano fueron acompañados, sobre las 15:30 horas, por un grupo policial fuera del término municipal ilicitano.

Hay que recordar que el año pasado, con su triunfo en Vallecas, el Elche dejó sin opciones de ascenso al Rayo y que, al final del encuentro, Teresa Rivero se quejó de la actitud extramotivada de los jugadores ilicitanos en un partido en el que no se jugaban nada. Por otra parte, y provocado por la presencia de Iván Amaya en los alicantinos, unos cincuenta aficionados vallecanos se quedaron al final del choque a esperar a la salida del ahora jugador del Granada para insultarle con actitudes muy violentas.

Versión de 20 minutos

Tres aficionados del Elche heridos leves en una pelea con hinchas del Rayo Vallecano

  • El altercado tuvo lugar a las 13.00, unas horas antes del encuentro.
  • Fue en las inmediaciones del estadio Martínez Valero de Elche.
  • Unas 100 personas, 50 de cada equipo, se vieron implicadas en la pelea.

Tres aficionados del Elche (Alicante) resultaron heridos de carácter leve en una reyerta con seguidores del Rayo Vallecano, unas horas antes de disputarse el partido entre ambos equipos en la ciudad ilicitana, según informaron testigos de lo ocurrido. Los heridos fueron atendidos y no quisieron ser trasladados al hospital

 La pelea tuvo lugar poco antes de las 13.00 horas de este sábado cerca del estadio Martínez Valero de Elche –donde se inició el partido a las 18.00 horas– y en ella se vieron implicadas un centenar de personas, unas 50 de cada equipo.

En concreto, los heridos son dos jóvenes de 19 años, uno de los cuales presentaba contusiones y otro una herida en la frente, y otro de 28 años que sufrió una quemadura leve en la pierna, causada por una bengala. 

Ninguno de los tres requirió ser trasladado hasta un centro hospitalario, por lo que fueron atendidos in situ por los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos, según explicó a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: