Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Boca-River

Posted by Internada en 22 marzo, 2010

Este fin de semana se disputo el gran clásico argentino, un partido muy seguido en todo el mundo, tanto por los amantes de lo que sucede en el césped como por los amantes de las gradas. Cierto es que las nuevas directrices que se están aplicando en Argentina hacen que ya no sean tan vistosos los derbies como antes, ya que ahora mismo los equipos ceden 3.000 entradas a los rivales cuando hace no mucho podrían ser diez mil. Sobre este partido el periódico británico The Observer escribió: “el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir”, y The Sun lo describió como “la experiencia deportiva más intensa del mundo”.

Este fin de semana dicho partido se suspendió por la lluvia, aun así os vamos a poner lo que aparece en el diario Marca en el día de hoy al respecto y firmado por Miguel Serrano.

Por algo la llaman ‘la Doce’

  • La afición de Boca Juniors canta como si del último Superclásico de sus vidas se tratara

Cuando uno va con ‘La Doce’ a la Bombonera da igual si le ha dejado la novia, si no tiene ‘laburo’ (como le dicen por aquí al trabajo) o si mañana tiene que madrugar para descargar palés de dulce de leche. Cuando uno va con ‘La Doce’ no se le ocurre meterse con un jugador de Boca, porque lo sacarían de la grada en trocitos. Esto no es sentarse en el Bernabéu a meterse con Guti o a silbar a los ‘Diarrás’. Cuando uno va con ‘La Doce’, tiene que animar. Y punto. “O ‘venís’ a alentar, o no venís”, te dicen.

Así que tres horas antes del partido los bosteros ya van cantando caminito de la Bombonera: “¡Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá! ¡Olé, olé, olé, olé, cada día te quiero mas! ¡Yo soy bostero, es un sentimiento, no puedo paraaaaar!”. Suenan como un orfeón mientras caminan, saltan y agitan rítmicamente los brazos. Son la marea azul… y amarilla.

Los hinchas de ‘La Doce’ compiten a muerte para ver quién grita más, quién salta más, quién es más de Boca

Desde que entran al estadio, los de ‘La Doce’ cantan a pleno pulmón, ocupando las tres bandejas (anfiteatros) del fondo sur de la Bombonera. Nunca he visto un espectáculo semejante en un estadio de fútbol. Todos uniformados con su camiseta xeneize -menos los que andan arengando a pecho descubierto- cantan como si fuera el último Superclásico de sus vidas, aunque aún quedan dos horas para el partido.

“Yooooo te sigo a todas partas donde vas, caaaaada vez te quiero más. Vaaaaamos, vamos los xeneizes, vamos a ganar”. La canción se repite incesamente durante 15 minutos. Sin pausa. Sin bajar la intensidad. Sin respiro. Noto cómo se me empieza a erizar el vello de los antebrazos y el de la nuca. El suelo se mueve. Sí, se mueve. Y eso que aún no ha empezado el partido.

El diluvio no cesa. ‘La Doce’ saca un banderón gigante que cubre las tres bandejas del fondo sur de la Bombonera. “Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores. Jugador número doce”, dice. Cuando sale River los cimientos de la Bombonera se remueven. Cuando sale Boca, es el acabóse. Serpentinas, papelillos, bengalas, petardos, humo… Todo el estadio recibe a su equipo cantando a coro. Los hinchas de ‘La Doce’ compiten a muerte para ver quién grita más, quién salta más, quién suda más, quién se desvive más, quién se sube más alto a la valla, quién es más de Boca. Es una locura colectiva.

Una respuesta to “Boca-River”

  1. los pibes de river said

    jajajajajaj dejen de mentirle a la gente lo de la 12 es todo una mentira formada por los periodistas y no saben la verdad sobre la 12 esa hinchada que en el mundo se la conoce como la mas seguidora como en la nota dice es todo un montaje una mentira no voy a hablar de violencia ni de peleas porque no me interesa “porque la 12 nunca se las aguanto” voy a hablarles sobre lo seguidora que es la 12 en el año 1998 boca pierde un partido contra ferro y la 12 se fue de la cancha y avandono a su equipo y a la fecha siguiente colgo banderas negras con una muy buena que decia GRACIAS POR EL CAMPEONATO dejen de mentirle a la gente por favorr la hinchada mas grande del planeta es la de river plate son los borrachos del tablon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: