Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Más del Salamanca-Real Sociedad

Posted by Internada en 16 marzo, 2010

Nos hacemos eco de este escrito aparecido en los mass-media relatando momentos de tensión vividos por los realistas este fin de semana.

Indignación en la afición realista por la actuación de la Policía Nacional
Los 3.000 aficionados que se desplazaron hasta Salamanca jamás olvidarán un fin de semana que hubiese sido perfecto de haber ganado la Real. El único lunar negro que denunciaron ayer diferentes grupos de seguidores realistas fue la desmedida actuación de la Policía Nacional. Como es lógico ante un desplazamiento tan masivo, el partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Lo cierto es que, salvo un desagradable incidente en la Plaza Mayor, los hinchas de la Real tuvieron un comportamiento ejemplar, como destacaron los habitantes y medios de Salamanca.
A las 15.00 horas organizaron una espectacular kalejira hacia El Helmántico. La policía no tenía constancia de ella, porque no tenían que anunciarla, aunque fuese evidente que de alguna manera iban a recorrer los cuatro kilómetros que le separaban del estadio. El ambiente se enrareció tras arder el interior de un contenedor de basura, al parecer provocado por un grupo de aficionados realistas que iban al margen de la marcha. Entonces la Policía Nacional, con muy malos modos, empezó a cargar e incluso a golpear a los pacíficos seguidores blanquiazules. Su actitud fue siempre provocadora, como si estuviesen disolviendo una manifestación, en lugar de controlando a una afición que va tranquilamente cantando hacia un estadio.
Un aficionado remitió incluso a este periódico un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=LlOz5Sp-oW8) en el que se puede comprobar la provocación de los agentes y cómo golpean con un puñetazo en la cara a uno de los realistas sin que haga nada. La carga provocó el caos entre la kalejira: “Les daba igual pegar a mayores, mujeres o niños. Varios miembros de la Policía Nacional se mostraban avergonzados de sus propios compañeros. Tuvo que venir una ambulancia del Samur a atender a un par de personas con golpes en el vientre y en la cabeza”, comentó un seguidor que presenció las agresiones. La excusa de los policías más agresivos no tenía desperdicio: “No podemos permitir que os atropellen, por eso os llevamos a salvo a la acera”. En vista de la situación, los aficionados realistas apelaron a la calma, censurando incluso a los que entonaron el conocido “diles que se vayan…”, y se limitaron a animar por la acera durante el trayecto.
En el campo, el núcleo principal de aficionados estaban vigilados por cámaras, secretas infiltrados entre la marea txuri-urdin y más de cincuenta agentes uniformados: “Nos trataron como si fuésemos delincuentes”. Echaron del estadio a varios realistas por fumar porros, meter botellas de cerveza y exhibir una bandera de los presos: “Yo fumo tabaco de liar, pero por si acaso me fumé dos Marlboro clásicos”, bromeaba ayer otro seguidor.
En el campo hubo otras dos circunstancias desagradables: muchos aficionados entraron mediada la primera parte porque las puertas eran un caos y el speaker, en otra provocación, gritó “¡Viva España!” al terminar de cantar las alineaciones. Su gracia le puede costar el puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: