Internada por la izquierda Blog

El fútbol por y para la clase obrera

Jornada del 13 y 14 de marzo

Posted by Internada en 15 marzo, 2010

Jornada bastante tanquila, o quizás debamos decir aburrida, en lo que a las gradas se refiere. Aun así destacaremos algunas cosas.

Mi querido y a la par idolatrado OSASUNA pierde 1 a 0 en el Calderón, en partido disputado el lunes, que si no me equivoco es la primera vez que Osasuna juega competición oficial en lunes. Vergonzoso como el fútbol ha sido arrebatado del pueblo, de la clase obrera, para ser entregado al mercantilismo. Ahora no cuentan los socios, cuentan los intereses capitalistas de las televisiones. ¿A donde vamos a llegar? DEVOLVER EL FUTBOL A LA CLASE OBRERA!!!!!!!

“Que si, joder,que vamos a ascender”, es el grito de guerra de la afición txuri-urdin, que ayer movilizo a tres mil hintxas para vivir un empate a cero en Salamanca y que mantiene a la Erreala en el liderato de la segunda división. Mujika movilizo a cerca de un centenar de hinchas, que se pasearon de lo lindo ya que como se sabe, en Salamanca hace muuuuuucho tiempo que no hay nada.

En Gijon, pese a jugarse en sábado, no estuvieron presentes ni HNT ni Abertzale Sur en un campo en el que son habituales, cosa que no se puede decir de Ultra Boys que hace casi veinte años que no pisan San Mamés. Aun así no se les puede reprochar nada, ya que las multas y la represión del año pasado tras haber corrido al “grupo histórico” por su ciudad seguro que hicieron mella. Y que!!!!, no siempre van a tener que estar yendo a Gijón, que Bilbo es muy bonito y San Mamés tiene el suficiente encanto como para ser visitado.

En Euskal Herria se disputo un derbi con bastante morbo, el Eibar-Alavés. Lo de morbo viene porque los peñistas de Eskozia La Brava lo reventaron hace unos años con la gracia de arrojar patatas a los alavesistas. Desde entonces con esta gente siempre ha habido tensión. Eztanda Norte estuvo presente en un partido tranquilo.

Del estado destacar la presencia del Kolectivo Sur en el Villarreal-Xerez, o lo que es lo mismo, el estadio más aburrido de la liga, en donde no hay nada de nada. Bueno sí, mucho “futbol negocio”. Un claro ejemplo del daño que esta haciendo el futbol moderno.

Bukaneros volvieron a lucirse una vez más con un gran tifo en su estadio.  Y en Pucela ambiente y colorido por parte de Fossa Garrafoni. Ultras Sur no estuvo presente.

Y para acabar con humor este repaso a la jornada, a Ligallo una vez más le toco correr, en esta ocasión fue Santander. Mal, muy mal pintan las cosas por el fondo norte de la Romareda…..y nos alegramos por ello!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: